Importancia:
El apoyo educativo atiende al carácter personalizado de la educación. Ese carácter personalizado, consiste, a su vez, en dos elementos:
Se educa a personas concretas, con características particulares, individuales, no a abstracciones o a colectivos genéricos.
De integración
Se educa a la persona completa, y, por tanto, hay que integrar los distintos ámbitos de desarrollo y las correspondientes líneas educativas.
La educación personalizada se contrapone a la parcelación de los conocimientos, tal como han impartido en la enseñanza tradicional. También se contrapone al descuido de la personalidad concreta de los alumnos, cuando éstos no son más que una abstracción o un número dentro de la clase. Destacar la función de apoyo de la docencia es poner en primer plano aquellas características de la educación, por las que ésta no se reduce a mera instrucción y constituye, en verdad, educación individualizada de la persona entera.
En consonancia con la profunda unidad existente entre educación y orientación, todo profesor en algún sentido es también orientador.
0 Comentarios